lunes, 15 de septiembre de 2008

Tener reflejos



Muchos blogs se actualizan durante la semana, y el domingo descansan. En mi caso es al revés, por lo que imponen las obligaciones semanales. Al menos hoy no he querido faltar a la cita.

Y hablando de citas: en esta fecha, 14 de septiembre, los cristianos católicos celebramos la exaltación de la cruz... No, no se trata de una idolatría, de levantar el símbolo de la cruz por encima del crucificado; o de ser 'masocas' ensalzando el sufrimiento sin más... Es más bien alabar a Aquél que, siendo Dios, se hizo nada, y murió como hombre despreciado, para mostrar su Amor al mundo, no su Juicio. Mirar la cruz es percatarse de que Dios no juzga, sino que se compadece de tí y de mí: sólo pide que tenga fe en eso y le corresponda en el otro.

Pero la marcha diaria me aleja a veces del camino del amor, no deja espacios para sacrificarse por el otro lo suficiente, normalmente por algo tan triste como que nos falta tiempo. Este día a día me puede ir haciendo insensible al otro, y al final me acabo dando cuenta, cuando menos lo espero, de sentirme avergonzado por no haber tenido, en un momento dado, los reflejos de fraternidad que suponía adquiridos.

No hay comentarios: