lunes, 6 de octubre de 2008

El amor existe

El amor por Daquella manera.

Comento ahora el resultado de la última encuesta.  Preguntaba cuál de estas opciones te parecía más importante:  salud, dinero, amor o fama.  Han contestado 3 personas, y todas por la salud.

Mi comentario a esto es que, efectivamente, la salud nos importa a todos, y sin salud no puedes disfrutar de lo demás.  En ese sentido, la opción es razonable.

Sin embargo, hay quien dice que lo más importante de este mundo es el amor, porque eso mejora todo lo demás en gran medida.  Sabemos las 'tormentas depresivas' que nos azotan de vez en cuando, y que nunca como hoy se han recetado tantos calmantes y libros de autoestima. Y en medicina son conocidas las dolencias psicosomáticas:  si el paciente se encuentra mal de ánimo, sus defensas físicas se debilitan...  El tener o no tener amor afecta seriamente a tu salud...  En cuanto a lo demás, el dinero y la fama se relativizan mucho cuando uno se siente querido.

Supongo que los votantes tendrían algo que decir (y puedes dejarlo dicho en los comentarios). Yo creo que no se ha votado por el amor más bien por no creer en el amor verdadero, y la dificultad que se tiene en alcanzarlo... Pero se se cree que es posible vivirlo, entonces no es tan fácil tirar la toalla.

Mucho se podría hablar sobre esto del amor.  Sólo te diré que el evangelio de hoy nos habla de cómo amar y saberse amado.  Lo demás vendrá por añadidura.

No hay comentarios: