lunes, 23 de agosto de 2010

Ordenadores: ¿también instrumentos para cuidar lo esencial?...

Ommwriter from herraizsoto&co on Vimeo. (mejor con auriculares)


Tuve noticias de la aplicación del vídeo en su día, y me pareció muy atractiva.  No sólo por lo cuidado de su diseño, sino porque respondía a una necesidad en mi caso.  Todos hemos escrito cosas personales en el ordenador alguna vez y, de algún modo, el formato del procesador de textos no 'ayuda' a centrarnos en el texto...  A mí me pasa que, para trabajar, necesito algo de orden a mi alrededor (aunque a veces me sorprendo del desorden en el que soy capaz de hacer las cosas).  Pues bien:  en esos momentos en que uno 'se sincera' delante de la pantalla (y no me refiero al facebook), ayuda mucho tenerla limpia como una patena...  Cuando ha llegado el caso, maximizaba mi ventana del Office Word (en este caso para el Mac), y seleccionaba pantalla completa...  Luego, podía personalizar alguna plantilla para ayudarme...  Pero cuando he descubierto Ommwriter, ya no lo he echado de menos:  a un simple click tengo el escritorio que necesito, pudiendo luego guardarlo para exportar su contenido a un documento, blog, etc.

Si no posees un Mac, no podrás usar este programa, pero en Windows hay otro llamado Creawriter que, por lo que he visto en su web se acerca a los mismos resultados que Ommwriter.

Se puede pensar que estos programas sólo sirven para un par de usos y nada más.  Es cierto que, como me ha pasado a mí mismo, ya lo tenía en el olvido.  Pero ahora, con algo de vacaciones, tengo más tiempo para una cosa que parece incompatible con la tecnología, y que es... orar.  Sí, se puede orar delante del ordenador, cuando la oración se hace alternando las ventanas del evangelio del día y la de Ommwriter... (personalmente me encanta la gestión de 'spaces' de la versión Leopard del Mac OS X que aún tengo).  Escribir lo que se ora, y lo que se me graba de la Palabra de Dios en ese momento, me ayuda mucho a no distraerme, incluso a no caer en el sopor de una sesión más 'pasiva'...  Y si además parte de lo escrito puedo compartirlo y no quedarme yo sólo con ello, pues entonces el ordenador se me muestra como ideal...

Te animo a que pruebes estas aplicaciones -la que sea compatible con tu OS-, y si te atreves, incluso a que hagas la prueba de orar escribiendo con ella...  Si no tienes costumbre, basta con que te sinceres delante del Señor;  lo demás es perderle el miedo a su Palabra, y luego dejarte acompañar por alguien que te explique las Escrituras, que para eso Jesús quiso su Iglesia.  Creo que la santa de Ávila, de la que ahora celebramos 500 años, no estaría demasiado en contra del método.

No hay comentarios: