viernes, 15 de agosto de 2008


Hay un libro en la Biblia, el Apocalipsis, al que mucha gente le tiene miedo.  En el capítulo 12 aparece una mujer vestida de oro, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas.  Está a punto de dar a luz, y el Dragón se le acerca para devorar a su Hijo...  Pero al tener el niño, Dios la arrebata al desierto, y se salvan...  La Iglesia ha visto identificada esa mujer con María, la madre de Jesús, y al Dragón con todo lo que se le opone para que su Reino de Amor se haga realidad en el mundo.  La luna siempre ha sido un símbolo de la Iglesia, por reflejar la luz de Dios (que se podría simbolizar aquí como un Sol...).  Y la corona de doce estrellas nos habla de las doce tribus de Israel, los doce Apóstoles... ¿Por qué el 12?  Es un número que simboliza una totalidad, como si dijera:  "María, acompañada de todo el Pueblo de Dios..."
En fin, no quiero alargarme, pero que sepas que hoy, fiesta de la Asunción de María, precisamente porque hubo una mujer que "venció al Dragón", Dios la levantó en el momento de su muerte, y la llevó junto a Él ya resucitada en cuerpo y alma... sí, lees bien, también en cuerpo, como Jesús.  
¿Y qué me dice todo esto hoy, personalmente?  Algo así como que, al final, "ganan los buenos" en medio de un combate diario, que a veces se tiene el miedo de perder...  Así que no te desanimes si pierdes alguna batalla, porque con El que te ha hecho lograrás la victoria final.
Por cierto:  la foto es de una representación llamada "el Misterio", que todos los años por estas fechas se celebra en Elche (Alicante - España).  Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Todo en ella nos habla de la belleza de la presencia de Dios en medio de nosotros, y la esperanza final que nos espera:  vivir en Su Amor y para siempre, en cuerpo y alma.
(visita www.misteridelx.com y mira, escucha y agradece...).

1 comentario:

Alejandro Cañestro dijo...

Estimado Juan Antonio:

Soy Alejandro. He entrado en tu blog porque lo he visto citado en tu nick del messenger. Te dejo este mensaje en primer lugar para saludarte y mandarte un fuerte abrazo, y en segundo lugar para que consultes mi blog tú también.

http://artesdecorativasysuntuarias.blogspot.com

A ver si nos leemos más! Un abrazo amigo