domingo, 31 de agosto de 2008

La sinceridad del amigo



La cruz de la construcción por Davichi.

Es un texto duro el de hoy ( Mt 16, 21-27  )...  Jesús trata a Pedro como al diablo, por querer alejarlo de la cruz... Muchas veces me ha llamado la atención este texto, porque Cristo cita el gesto de "tomar la cruz" antes de tomarla él mismo.  ¿Conocía ya lo que es ese suplicio?  No olvidemos que se paseaba al reo por las calles de las ciudades como advertencia a la población. Jesús debió ver alguno de estos crucificados:  sabía lo que le esperaba.  Y se sometió...  No entro ahora en si el texto se redactó años después de su muerte y por eso ponen esas expresivas palabras en su boca:  las pudo haber dicho así mismo.
Pero como dice San Agustín, Quien me pide los sacrificios me da la fuerza para afrontarlos.  San Pablo, lo mismo:  nadie se ve tentado más allá de sus fuerzas... las que puede obtener de Aquél que me llama a superar la prueba.  Pedro, con amor, anima al Maestro:  pero el Maestro, con más Amor, lo saca de su error de manera firme.  ¿Aguanto yo semejante trato?  Y sin embargo, cuando sé que es una enseñanza de Quien me ama, casi lo agradezco.
No me meto en si lo que no es de Dios también se cuela en voces de la Iglesia, sólo sé que Dios se esfuerza en seguir enseñándola.

No hay comentarios: