domingo, 17 de agosto de 2008

Lo del iPhone...

iPhone Porn


Desde que conozco el entorno 'maquero' (los que usan ordenadores con sistema Mac de Apple, vaya), sigo algo la actualidad, para estar al tanto de utilidades y aprender. Una de las cosas que domina esa empresa es la capacidad de comunicarse con la máquina a través de gestos con los dedos sobre superficies táctiles... El aparato que mejor lo representa es el iPhone, que no tiene teclado: todo lo haces sobre la pantalla.
Ese teléfono se ha convertido en un signo de exclusividad, está de moda... Tanto, que se han agotado a nivel mundial, y los están vendiendo a cuentagotas. En España se ha lanzado en julio, y no los vas a encontrar en las tiendas de Movistar hasta octubre por lo menos...
Es verdad que es un aparato "todo en uno", con el que no sólo llamas sino que tienes agenda y correo electrónico, archivo fotográfico, consola de juegos... hasta un gps, pero lo más atractivo es lo fácil de manejar. A mí particularmente me interesa mucho eso de llevar teléfono, agenda y correo en un solo 'gadget'.
Si escribo esto es porque es verdad que hay quienes saben crearnos "necesidades innecesarias". Y no es que haya que cerrar los ojos al progreso, sino más bien abrirlos más, y no dejar de ver las "necesidades indispensables" y atenderlas. Y no hablo sólo de cosas materiales.
Así que, si la tecnología es para hacernos más personas, bienvenida. Si es para hacernos más robots, que espere.

No hay comentarios: