sábado, 20 de septiembre de 2008

Ponerte en tu sitio

Paste 001 por . : SKIL : ..

Es bueno encontrar uno 'su sitio'.  A eso se le puede llamar vocación, realización personal, paz interior... incluso 'sentar la cabeza'.  Suena a cierta esclavitud, ¿no?.

La oferta del evangelio no es excluyente, esto es, enseña lo necesario para la amistad con Dios, sin señalar un camino concreto.  Cada uno, según sus capacidades, ha de elegir.

Pero volviendo a lo esencial, a cómo estoy con Dios:  ¿lo vivo como al margen, de puntillas, en un 'sí-pero' que no me compromete de corazón? ¿o baso mi amistad con Él en un terreno tan duro y árido que enseguida me entran ganas de irme? ¿o tengo tanto miedo a las espinas de la fe que no se la deseo a nadie aunque me consuele a veces?  ¿o, más bien, estoy deseando que mi fe dé fruto, se exprese en hechos y palabras?  Siempre, siempre me hace pensar este evangelio acerca de dónde estoy...

Porque lo peor de todo es que muchos ni se lo plantean, y viven siempre en el camino, sin pararse allí donde podrían encontrar descanso, para seguir caminando... 

No hay comentarios: