sábado, 6 de septiembre de 2008

Saber vender, saber comprar





En mi entorno cercano hay quienes se dedican a la venta. Un vendedor suele tener fama de darte lo que más le beneficia, aunque no te convenga. Sin embargo, un buen vendedor puede darte a conocer el mejor producto, el más acorde con tus necesidades, incluso recomendarte lo que él no puede ofrecerte. Hablo de casos que me han ocurrido. Creo que así es como se gana la confianza de un cliente, así es como brilla el ser persona por encima del hacerte un consumidor.

La publicidad puede ser, entonces, un excelente medio para informarte de aquello que necesitas, o de crearte necesidades que no tienes. Por sí misma no es buena ni mala, sino que más bien depende del grado de adicción que pueda crearte.

Todo esto viene a cuento de la campaña que Apple sacó hace ya un tiempo, respondiendo al nuevo Windows Vista. En toda una serie de pequeños anuncios, muy divulgados por internet, se dan a conocer a los usuarios las virtudes de su hardware y, sobre todo, de su software, empezando por un sistema operativo sin virus y estable... Creo que este es un caso de publicidad a la medida de quien puede estar interesado, aprovechando eso sí las debilidades de la competencia... Ahora, Microsoft quiere contraatacar... pero ¿tiene argumentos suficientes? ¿y lo hace con la misma sencillez y contundencia?. Te pongo un par de vídeos, y tú decides (por cierto: el vídeo de Microsoft no está traducido aún, y encima el actor es un conocido usuario de los Mac...).

No hay comentarios: