domingo, 28 de septiembre de 2008

Trucos

Pantalla de MacOS X por jhderojas.


Como hay quienes dicen del cerebro, con el ordenador ocurre que utilizamos una pequeña parte de sus posibilidades. Por ejemplo, seguro que conoces iTunes (o porque tienes un Mac o bien porque te lo has descargado para tu PC). Pues bien: este reproductor, aparte de presentar toda tu música con gran orden, tiene un visualizador (selecciona 'mostrar visualizador') que no te puedes perder. Lo que yo no sabía es que se podía modificar del siguiente modo:

+ y -: Aumenta y disminuye la intensidad (brillo) de las partículas, cada vez que pulsas una tecla u otra.
A y S: Añade o quita partículas al visualizador
R: Reinicia la intensidad y partículas a sus valores por defecto.
E: En el modo nebulosa (presionando N), esta tecla acentua las nubes de la nebulosa, haciendo que se vean mejor. Si has pulsado la tecla M para cambiar los modos puedes ver qeu las nubes de la nebulosa no se ven, parece ser que solo se puede usar en ciertos modos.

Así que anímate a personalizarlo.

También hay utilidades para capturas de pantalla, para que puedas luego compartir los pasos que das en tu ordenador con aquellos a quienes quieras enseñar algún truco, de una forma muy gráfica. En los Mac has de ir a Aplicaciones y allí abrir Utilidades: dentro encontrarás Instantánea.

Por cierto: la última encuesta da como resultado que vuestros ordenadores son en su mayoría HP y Acer, seguido de Fujitsu-Siemens, Samsung y los clónicos (sin marca). Hay quien afirma tener Asus, Packard-Bell, Dell, Sony, incluso alguien con un Mac. En la encuesta olvidé poner los Airis, pero ya votaron por otras marcas 3 personas. Lo más destacado es la cantidad de votos recibidos. Es muy de agradecer. Así que colgamos otra encuesta: anímate.

No hay comentarios: