miércoles, 25 de agosto de 2010

Algunas ideas para 'decorar' tu ordenador... y trabajar más a gusto.

iconos-temas-chinos


Andaba ordenando el escritorio del ordenador para aliviar el tiempo de encendido, pues es sabido que cuanto más 'cargado' esté más tarda en iniciarse la máquina.  Sin embargo, a todos nos gusta tener a mano ciertos documentos y carpetas de fácil acceso.  Por eso creé una para aparecer siempre ahí, y rellenarla con lo necesario.  Sinceramente, si nadie me dice lo contrario, creo que así consigo el doble objetivo.  Pero bueno:  si con esto tampoco descargo el escritorio, al menos está más ordenado.

Por defecto, todo sistema operativo (OS) archiva la información en carpetas.  El icono de una carpeta es archiconocido, pero no por eso es más bonito.  De ahí que haya quienes ofrecen a través de la red multitud de opciones de personalización de nuestras carpetas, por medio de 'iconos'.  Sustituyendo la imagen de cada carpeta por un icono las hacemos más identificables y bonitas.  La verdad que, si los iconos están bien trabajados, el resultado es espectacular.  Lo mejor es que este tipo de aplicaciones suele ser gratuita.

Al menos en Mac, la manera de realizar esta operación es sencilla:  vamos a la carpeta en cuestión y abrimos "obtener información";  a continuación, al lado de la ventana vertical que se nos abrirá, abrimos la carpeta del "Finder" donde tengamos archivados los iconos que previamente hayamos descargado.  Cuando tengamos las dos ventanas abiertas, simplemente arrastramos la imagen del icono hacia la ventana de información de la carpeta, concretamente hacia el icono de la carpeta que está arriba... ¡y ya está!.  Es una tarea que lleva unos segundos, y realmente merece la pena por lo bonito que luego suele quedar todo.

Otra forma de personalizar tu escritorio es a través de la aplicación "SpaceSuit", gracias a la cual puedes añadir diferentes fondos de pantalla a los distintos "espacios" que puedes configurar en tu Mac (yo, concretamente, tengo 9 'escritorios' personalizados así).  Realmente trabajar así es mucho más agradable.

SpaceSuit diferentes wallpaper en cada spaces

Eso sí:  según el fondo de pantalla, ya verás que algunos iconos no se ven bien, simplemente porque no destacan con el color que en ese momento tengan al fondo.  Esto sería un problema si sólo tienes un escritorio...:  pero gracias a la multitud de espacios que puedo configurar en el Mac, sólo tengo que cambiar de uno a otro cuando veo alguna dificultad con algún icono en concreto.

Pues eso:  aspiro a que mi forma de trabajar no sea aquello de "ganarás el pan con el sudor de tu frente", sino que sea como 'al principio' ("Dios encargó a Adán que guardase y cultivase el paraíso..."),  algo tan agradable como saber que, cuidando mi modo de trabajar, me ayudo y ayudo a construir un mundo mejor, aquello que la Iglesia últimamente ha llamado "la civilización del amor".

No hay comentarios: