sábado, 16 de octubre de 2010

Pedid y se os dará... ¡un Macbook AirPad!


En unos días (concretamente el 20 de octubre de 2010, para más señas) se celebra un nuevo 'evento Apple', en el que se espera la renovación de la gama hard/soft de ordenadores Mac.  Esta marca ha conseguido atrapar a miles de seguidores o 'fanboys' en su estudiado ceremonial en la presentación de sus productos.  De algún modo se han apropiado de la 'i' de 'innovación' (recordemos:  iPod, iPad, iPhone, iMac...), del mismo modo que decimos que 'me como un danone' cuando es un yogurt de otra marca...  Y, realmente, innovan.

El nuevo gigante informático nos somete a un bombardeo de novedades de gran atractivo cada cierto tiempo.  No hace demasiado lo hizo al proponer el portátil más delgado y ligero del mercado (además de bonito):  el Macbook Air.  Por esas fechas me decidí a incorporarme a la plataforma OSX, pero este equipo se me antojaba limitado para el uso que pensaba darle, al menos sin accesorios que encarecían aún más esa opción.  Así que cayó un Macbook 'normalito'.  Pero el kilo de diferencia me seguía dando envidia...  Después, al cambiar de móvil, opté por el iPhone.  Con esa 'parejita' ya tenía el equipo perfecto.

Cuando sacaron el iPad lo consideré un gran capricho que no me era necesario, pero que no por eso dejo de valorar.  No puede sustituir a mi ordenador, y con el iPhone me basto para las funciones que ofrecía el nuevo gadget.  Ahora, que si me lo regalan no digo que no... pero de verdad que no lo necesito.

Ahora vuelve a sonar el Macbook Air, esta vez renovado...  Tampoco va a ser para mí, pues espero que mi Macbook de hace dos años (y aún con Leopard) me dure una buena temporada más.  Pero no deja de ser 'mi ideal' de equipo si bajase el precio.  Ahora bien:  insistiendo en que ahora no va a ser, se me abrirían los ojos como platos si el nuevo Air fuera, digamos... ¡un AirPad!, tal que así:
- OSX + iOS4
- pantalla táctil
- teclado clásico
- hardware 'plegable' de algún modo práctico, cómodo y elegante... para que sea fácil su uso en los dos modos:  Air y Pad...

¿Exige eso reducir la pantalla a las dimensiones del iPad?.  No necesariamente...
¿Sería 'un engendro'?.  Creo que Apple ha dado muestras de saber diseñar, y lo sabría hacer de forma inmejorable...
¿Sería tan caro como un Air más un iPad juntos?  Ni idea, puede que incluso más:  pero como le serviría a Apple para abrir la App Store del iPad a los usuarios de Mac que sólo compramos aplicaciones para el iPhone, no descarto que pudiese mantener el precio.  ¿Afectaría a las ventas de Macbooks e iPads?.  Pues... quizás.  Pero si lo hacen bien no sería tanto (hay público para todos),  y sobre todo estarían marcando el camino del futuro.  A eso sí es difícil que se resista Apple, pues parece el siguiente paso...
Si a todo esto le añadimos un aumento de capacidad y procesador, apaga y vámonos.
¿Alguien da más?.

Eso sí, que puestos a soñar, veo una rebaja general en el precio de todos los equipos por el aumento de la demanda, y una apuesta fuerte para su generalización en el mundo educativo ("más Apple, menos papel...":  en castellano suena hasta bien).

¡Señor Jesús, que esta gente no me paga y les estoy haciendo publicidad gratis!  Ojalá que al menos compartan beneficios con los que más lo necesitan.



No hay comentarios: