miércoles, 27 de agosto de 2008

Competencia incompetente


144


Pues sí, esta viñeta nos está contando algo que realmente pasa... Ahora mismo es casi imposible conseguir en España el nuevo iPhone, por hallarse a la espera de nuevas remesas. Pero lo curioso es que los clientes de la compañía que lo oferta no serán los mejor tratados, sino precisamente los de la competencia. ¿Razón? Está claro que quieren atraer clientes nuevos. La pregunta es entonces: ¿es fiable hacerse cliente de una compañía que trata peor a sus clientes que a los ajenos?. Encima, parece ser que cuando pides el cambio tu empresa de móvil te llama y te ofrece una contraoferta... Mientras tanto, los que no se preocupan del tema seguimos pagando lo mismo. Sinceramente, hay algo en la ética empresarial que debería de cambiar. El problema es que si todos me tratan igual, ¿a quién iré?.

Por cierto, gracias a toda esta movida del iPhone he aprendido nuevos términos:
- portabilidad: cambiar de operador telefónico.
- migración: cambiar de tarjeta a contrato del mismo operador telefónico.

Gracias a Macuarium por la viñeta.

No hay comentarios: