domingo, 17 de agosto de 2008

Deseos...

H a p p y  C r i s t m a s  t o A ll  Y o u           /          F e l i c e s  F i e s t a s   A    T o d o s por pasotraspaso.
Tres cosas para hoy: ¿hasta dónde llega el amor de Dios? ¿cómo lo deseamos? ¿con qué fe?... Dios se deja insistir para que descubramos lo que deseamos y cuál es nuestra fe. Tiene para dar de sobra, pero no quiere que lo desperdiciemos: si pedimos, que sea como hijos confiados, no como extraños con dudas... Pero me centro en los deseos: nada hay más desesperante que ir con un niño a una tienda y que no sepa qué quiere... ¿sabemos lo que deseamos vivir? Si Dios te viene hoy y te pregunta "¿qué deseas?", entonces, ¿qué le vas a decir?. Es bueno hacerse consciente de eso, y verificar si mi deseo es bueno, y siendo así podré confiar que llegará... a su tiempo... Por cierto, ¿a tí qué te dice esto hoy?:
"[21]Saliendo de allí Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. [22]En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada.» [23]Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.» [24]Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.» [25]Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!» [26]El respondió: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos.» [27]«Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.» [28]Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas.» Y desde aquel momento quedó curada su hija." (Mt 15, 21 ss.)

No hay comentarios: