miércoles, 20 de mayo de 2009

Pequeñeces

feto por ‾ɐɐıʌlıs

¡Ay, la religión! ¡Causa de todos los males para algunos! Y es verdad, si se pervierte... hasta el propio Jesús advirtío que habría quien mataría a sus seguidores en nombre de Dios, pero sin conocerle... Tener una falsa imagen de Dios es peor que no tenerla (lo dice el mismo San Pedro, cuando considera en peor estado al que perdió la fe que al que no la tuvo).
¿Por qué digo esto? Porque hay quienes ven lo religioso como un 'corsé', una cárcel que impide disfrutar de la vida, o peor aún, que hace tener miedo a vivir... Sin embargo, precisamente por la fe en la resurrección de Cristo sabemos que la vida no acaba: ¿qué mejor prueba del valor de la vida?. Si no hay más salida que morir para siempre, entonces nada de lo que se viva merece la pena, porque no tiene futuro: uno se limita entonces a 'sobrevivir' y a evadirse, con el constante miedo a perder la vida... Eso sí que da miedo.
Hay muchísimas personas que viven así. Pero lo curioso es que nos hemos acostumbrado a eso: y cuando dices que existe una alternativa, entonces eres loco...
Estamos envueltos en la polémica del aborto... Si la vida no tiene más sentido que 'sobrevivir', entonces un embarazo es un 'accidente', y la medicina lo puede resolver... Pero si la vida es 'algo grande', aunque sea aún muy pequeña... entonces hay que pensárselo dos veces antes de decir que 'no pasa nada' por hacerle 'chof' a un gameto, a un embrión, a un feto... O como preguntaba un médico a quien afirmaba que un feto es ser vivo pero no persona: ¿de qué especie es ese ser vivo...?
Falta pensar más en estas cosas, a veces basta con un poco de conciencia y sentido común... pero la religión del Dios del Amor lo termina de aclarar. Para eso prometió Jesús la luz, el Espíritu Santo que guía a la verdad... si me dejo, claro.

No hay comentarios: