miércoles, 5 de agosto de 2009

MEJORAR


escaleras por Queque [necrobuba].

¿Quién no quiere mejorar? Siempre puedo mejorar, la cuestión es en qué: ¿trabajo? ¿casa? ¿coche? ¿ordenador?... Quizás, pero la mejora material no basta, más aún estorba a veces. ¿Y mejorar en salud, en físico? También se lleva mucho, y ahora en agosto redoblo mis esfuerzos para que mi tripa no sea más grande que mi cerebro o mi corazón… Hablando de corazón, y ya que he hablado de dinero y de salud… ¿mejorar en amor? Pues sí, también está de moda el cambiar de pareja, sobre todo si va en serio o ya estás casado... El caso es mejorar de algún modo, mejorar de vida en general… como el joven que se acercó a preguntar a Jesús, aunque con mayores ambiciones que esas:

16 Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". 17 Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". 18 "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, 19 honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". 20 El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". 21 "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". 22 Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.

La verdad que no sé qué decir… esta historia siempre me ha denunciado porque me habla de radicalidad, y es algo –creo- que no vivo. Me identifico mucho con la tristeza de quien no se atreve a ir en serio… No puedo decir mucho más, sólo que estoy convencido de que Jesús amaba al joven, y que su Palabra a buen seguro fue semilla que brotaría tarde o temprano, pues como la lluvia que cae del cielo no deja de empapar la tierra, así es de eficaz la Palabra de Dios. Así sea…

No hay comentarios: